miércoles, 22 de septiembre de 2021

UNA NOCHE DE CONFUSION Y SUERTE (Primera Parte)

 


Jorge era un chico de 17 años de procedencia humilde, venia de un hogar destruido por razones que no vienen a mención, era el mayor de 4 hermanos y por lo tanto tenia demasiadas cargas morales y financieras las que a puras penas lograba subsanar. Sin embargo el deseo de superación de este joven era admirable, porque aunque con mucho esfuerzo el muchacho trabajaba durante el día, pero estudiaba en la escuela nocturna. Su deseo lograr graduarse a nivel medio, para salir un poco de esa pobreza y limitaciones con las que vivía.

En muchas ocasiones debido a la carga de tareas que les dejaban a los estudiantes, estos se reunían en la casa de aquellos que tenían mas posibilidades económicas, aunque esto implicaba que debían recorrer distancias grandes para juntarse; los mas afectados eran aquellos que no poseían un vehículo para movilizarse, por lo cual dependían de otros que los podían llevar y traer del lugar en cual se reunían; tal era el caso de Jorge, quien con la ayuda de Michael uno de sus amigos asistía a estas reuniones de estudio, muchas veces cansado por tener una jornada laboral pesada y todavía desvelándose con el estudio a altas horas de la noche, a veces sintiéndose desmallar seguía adelante persiguiendo su sueño.

En cierta ocasión había un tema específico en el cual solamente Jorge y Lalo debían trabajar, este último vivía a 4 kilómetros de la casa de nuestro personaje, el problema no era la distancia radicaba en que vivía en un sector peligroso, en el cual se habían registrado muchos asaltos a punta de cuchillo. Jorge a sabiendas de esto, hablo con su compañero de estudio a fin de coordinarse y tratar de terminar lo más rápido posible y de esta forma regresar a su casa sin correr riego al transitar en esa ruta en horas silencias como él decía.

Sin embargo...
Starlight

2 comentarios:

  1. Un buen relato, Starlight, felicitaciones.
    Un abrazo 😀

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero, es un placer el tenerte por aca, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar