viernes, 10 de diciembre de 2021

EL Quinto elemento (3ra. Parte)


Cuando se graduó como secretaria, no le tomo mucho tiempo en conseguir un empleo, en el cual debido no solo a su físico, sino a su capacidad y desenvolvimiento le prometía grandes perspectivas de desarrollo tanto económico como laboral. Razón por la cual Mónica se embelesó con el trabajo y olvido por completo seguir estudiando en la universidad y siendo ella joven e inteligente (para algunas cosas), nunca pensó en prepararse como se lo pedían sus padres; y como ya mencione anteriormente ella era una persona independiente y no le gustaban que a cada momento se le recordaran que debería seguir estudiando, por lo que un día sin mayor aviso, decidió irse de casa para vivir sola, sin avisarle a sus padres de semejante decisión. 

Se encontraba vislumbrada por su éxito laboral y se creía que todo lo podía hacer o lograr, que ya era autosuficiente y que no necesitaba que sus padres para superarse. De forma ingeniosa un día por la madrugada se levantó temprano prendió el televisor, saco unas bolsas que  tenía escondidas con su ropa y se preparó para partir no sin antes dejar una nota de despedida en la cual dentro de su texto indicaba que ella quería ser libre y hacer su vida, que no necesitaba seguir estudiando, que por favor no la fueran a buscar, ni que la fueran a llamar al trabajo,  hasta que aceptaran que ella era independiente y compartieran su filosofía.

Como imaginaran grande fue el asombro de sus padres al encontrar el televisor prendido sin nadie que lo viera y el miedo que surgió al encontrar la nota sobre el sofá. Esperanza rompió en llanto, mientras Roberto en cólera, ambos sintiéndose malos padres, culpable de la conducta de su hija, temerosos puesto que Mónica había sido clara en el porqué se iba, pero no decía a donde. Fue un día fatídico para estos padres pues el móvil lo tenia apagado y en el trabajo no querían dar razón de su patoja.

Lentamente fueron pasando los días tortuosamente para estos progenitores, pero ...

5 comentarios:

  1. Muy buen fragmento lo dejas muy interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, espero contar con tu presencia para la próxima edición, te envio un fraternal abrazo desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  3. Que mal momento para esos amantisimos padres. Un disgusto dificil de digerir..
    Besos, estimado escritor. Muchos saludos 🎄🎅🏻⭐💞🌺

    ResponderEliminar
  4. Un tiempo difícil para estos padres, quienes nunca imaginaron lo que les tocará vivir con su retoño, gracias amiga por tu valioso comentario, felices fiestas y bendeciones es desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  5. siempre un placer pasar y leerte
    me gusta tu estilo de escritura

    ResponderEliminar