miércoles, 24 de noviembre de 2021

Quinto Elemento

 


Nuestra historia comienza allá por los años 90´, en la cual se conocieron Roberto y Esperanza, una pareja muy especial en la cual se basa nuestra historia. Estos dos personajes tenían mucho en común y aunque en el inicio de su historia a ella le caía mal Roberto, el tiempo se encargó de juntarlos en un mismo destino, conformando una familia que hasta el día de hoy se mantiene junta.

Ambos personajes eran de aquellos que les gusta trabajar fuerte, para “ir haciendo las cositas de la casa”, como decían ellos.

Roberto llevaba trabajando más de 10 años en una compañía, en la cual había logrado escalonar puestos  debido a su dedicación al trabajo; ¡imaginen! él inicio haciendo limpieza y a la época a la cual nos referimos ya un auxiliar contable en la planta de producción de una reconocida empresa. Por su parte Esperanza una dulce muchacha que era una persona de escaso nivel académico, proveniente del área rural, acostumbrada a trabajar en la tierra y en su hogar,  al llegar a la gran ciudad solo podía trabajar como operaria o prestando sus servicios como doméstica en alguna casa, pero esto no la limitaba a buscar su superación propia. Como es fácil de deducir los dos tenían salarios bajos, pero expectativas grandes para el futuro.

Su historia es muy peculiar, se conocieron en un fiesta años atrás sin embargo a Roberto le llamo la atención aquella muchacha alta, morena y delgada que no bailaba y que se encontraba parada en una esquina del salón, acompañada de otra joven que sin lugar a duda procedía del área rural, por su forma de vestir; Nuestro amigo Roberto aprovechaba cada vez que podía verla de reojo, pero sin darse mucho color (como dicen por acá al referirse que no debía ser tan evidente), sin embargo y a pesar de que Roberto trato de ser discreto, Esperanza noto las miradas de aquel muchacho por lo cual le exclamo a su amiga ”No sé qué tanto me mira ese hombre, pero ya me cayó mal, con esa miradera”. Sin imaginar ambos que con el pasar de los años y los azares de la vida,  coincidirían en trabajar en empresas contiguas, lo cual propicio a que se vieran a diario y por ende a hablar más seguido, si bien es cierto no fue amor a primera vista, si existió la chispa que encendió el tórrido amor que actualmente experimentan.

Roberto y Esperanza son parte importante de esta historia pero no los únicos personajes que conocerán, por lo cual lo que les vengo a contar trasciende un par de años posteriores... 


Starlight

2 comentarios: